esenderu

Afiche Fotografia WEB PEQ 05

Concurso de Fotografía “El Milagro en el Abismo”

El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, convoca al CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “EL MILAGRO EN EL ABISMO” en el cual podrán participar todas las personas nacionales y/o extranjeras, mayores de edad, aficionados o profesionales de la fotografía.

1. TEMA DE LA CONVOCATORIA: SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LAS LAJAS: FÉ, ARQUITECTURA E HISTORIA

Dentro de la celebración de los 70 años de construcción del Santuario de la Virgen de Las Lajas se presenta este concurso que está enfocado a resaltar tres aspectos importantes a través de la imagen fotográfica, estos son:

Imágenes donde se muestre expresiones de fe y devoción de las personas hacia la Virgen de Las Lajas

ARQUITECTURA

Imágenes que muestren la majestuosidad de la construcción, su ubicación topográfica y/o los detalles de la misma.

HISTORIA

Imágenes de archivo que muestren el proceso de construcción y que sean parte de archivos inéditos.

  • Cada participante puede enviar hasta un límite de 3 fotografías por cada categoría.
  • No se aceptan fotografías premiadas en cualquier otro concurso.
  • Los participantes pueden concursar desde cualquier lugar del mundo.

2. CÓMO PARTICIPAR?

2.1 Únicamente se recibirán las fotografías a través de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El material fotográfico debe enviarse en formato jpg, con una medida en pixeles de 2000 px en su lado más ancho, perfil de color sRGB y resolución de 72 ppp.

2.2 Las fotografías sometidas al concurso dentro de las categorías FÉ y ARQUITECTURA deben provenir de archivos en alta resolución (300 ppp de resolución y preferiblemente de ficheros RAW) ya que en caso de resultar ganadoras de algún premio o de ser seleccionadas para formar parte de la exposición, también será utilizado en la impresión de material informativo y turístico del Santuario.

Para la categoría HISTORIA, por la naturaleza de las fotos participantes (fotos en impresas en papel), se recomienda escanearlas en resolución 300ppp y para el caso de ser seleccionada como ganadora, poner a disposición la fotografía original para hacer su respectiva reproducción en alta calidad.

2.3 Al participar, se debe enviar por correo electrónico la siguiente información:

- Nombre completo

- Número de contacto

- Número de cédula

- Seudónimo

- Categoría en la que participa

- Título de la(s) fotografía(s)

- Descripción de cada fotografía

2.4 En caso de que las fotografías involucren retratos donde se identifique claramente rostros, se debe anexar formato de uso de imagen donde la o las personas retratadas autorizan la publicación de la imagen, en el evento de que las imágenes correspondan a menores de edad estas deberán ser expresamente autorizadas por sus padres o sus representantes legales.

2.5 Antes de registrarse, el participante deberá de haber leído, entendido y aceptado las Bases del Concurso. El hecho de enviar las propuestas al correo electrónico anteriormente mencionado, implica que el participante da al “Comité Organizador”:

- Su conformidad y aceptación de los términos y condiciones de las Bases.

- Su conformidad y aceptación para que el jurado determine y resuelva de forma unilateral e inapelable aquellas disposiciones contempladas y no contempladas en las presentes Bases.

- Su conformidad y aceptación para recibir por cualquier medio información relacionada con las actividades del concurso mencionado, pudiendo solicitar libremente el no envío de dicha información en cualquier momento.

- Su aceptación a la decisión del jurado, la cual es inapelable.

- Su conformidad y aceptación para que el Santuario de Las Lajas utilice:

  1. Las FOTOGRAFÍAS GANADORAS para cualquier actividad de difusión cultural, expositiva impresa o digital propias del Santuario.
  2. Las FOTOGRAFÍAS SELECCIONADAS PARA LA EXPOSICIÓN para su publicación única y exclusiva en redes sociales como evidencia de la participación en el presente concurso. Estas fotografías no serán utilizadas para impresos ni piezas promocionales.

Aceptado lo anterior, los GANADORES reconocen que conceden un licenciamiento de derechos de uso no exclusivos sobre las obras fotográficas ganadoras en el concurso al Banco de Imágenes del Santuario de la Virgen de Las Lajas, de donde podrán ser prestadas al público sin fines de lucro e incluyendo el crédito correspondiente en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y 30 de la Ley 23 de 1982.

Aspectos a evaluar por parte de los jurados para las categorías de FE y Arquitectura

Solo se aceptarán fotografías tomadas desde el año 2015 hasta la fecha. Para esto, se tendrán en cuenta los datos EXIFF de cada imagen presentada y será el primer filtro que llevará a la selección de los finalistas.

Las fotografías pueden ser a color o blanco y negro

3.3 Las fotografías recibidas no podrán tener ninguna firma, sello o alguna otra marca de identificación. Las obras fotográficas que hayan ganado previamente otros concursos de fotografía no serán elegibles ni consideradas por el jurado.

3.4 Los concursantes que participen podrán utilizar ajustes generales (saturación, contraste, etc). No se aceptarán fotografías que hayan sido manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original y que esta pierda fidelidad con la realidad (fotomontaje)

Aspectos a evaluar por parte de los jurados para la categoría de HISTORIA

Para las fotografías seleccionadas para exposición y fotografías ganadoras, se debe poner a disposición la fotografía original para hacer su respectiva reproducción en alta calidad.

4. ¿Dónde se puede concursar?

Únicamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. ¿Hasta cuándo se puede participar?

El periodo de registro y participación será a partir de las 12:00 del 25 de Julio de 2019 hasta las 23:59 horas del 25 de Agosto de 2019, que será la fecha y hora límite para registrar la(s) fotografía(s). Fecha de premiación a los ganadores, 16 de Septiembre de 2019

6. Los premios y menciones honoríficas.

El total de premios, menciones honoríficas que se otorgan en el concurso son 6 (seis) premios entregados en dinero en efectivo.

CATEGORÍA FÉ

PRIMER PUESTO: $700.000

SEGUNDO PUESTO: $300.000

 

CATEGORÍA ARQUITECTURA

PRIMER PUESTO: $700.000

SEGUNDO PUESTO: $300.000

 

CATEGORÍA HISTORIA

PRIMER PUESTO: $700.000

SEGUNDO PUESTO: $300.000

 

Recibirán mención honorífica las 12 fotografías (entre las tres categorías) que el jurado considere pertinentes para reconocer y mostrar en público.

Todos los participantes recibirán certificado de participación.

Las fotografías ganadoras junto con las doce menciones honoríficas formarán parte de la Exposición “EL MILAGRO EN EL ABISMO” que se realizará en en el santuario de las lajas a partir del 1 de Septiembre de 2019

La Premiación, se llevará a cabo el día 16 se septiembre


7. Responsabilidades

El Santuario de Las Lajas, podrá conservar las fotografías ganadoras como parte de su “Banco de imágenes” y podrá, con la aceptación implícita del participante desde el registro de sus imágenes, utilizar dichas fotografías para realizar actividades, de difusión cultural y expositiva, así como actividades, sin fines de lucro, debiendo otorgar, en este caso, los créditos correspondientes al fotógrafo, reconociendo el participante que concede un licenciamiento de derechos de uso no exclusivos sobre las obras.

8. Motivos de descalificación

- En caso de que el participante que haya enviado la(s) fotografía(s), en lo sucesivo denominado el “material”, no cumpla(n) con cualquiera de los requisitos de participación.

- En caso de que el participante incurra en cualquier conducta que implique maltrato a los sujetos de la fotografía y/o descrédito, difamación o calumnias en contra del “Comité Organizador” o de los miembros del jurado de este concurso y del Santuario de la Virgen de Las Lajas.

- En caso de que el participante haya presentado un material que no sea de su creación y que se demuestre que es creación de un tercero.

- En caso de que el participante no pueda ceder los derechos de uso no exclusivo sobre el material.

- Si las fotografías han sido manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original.

- En caso que el participante haya ganado otro concurso con este mismo material.

- El “Comité Organizador” puede solicitar el original de cualquiera de las obras fotográficas si así lo requiere o considera, de forma discrecional. El “Comité Organizador” determinará el plazo para la entrega de dicho original y lo hará del conocimiento del participante. En caso de no entregarlo, esto podrá ser motivo de descalificación.

- El no cumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en las presentes Bases determinará la descalificación inmediata del participante o participantes.

-En el evento de que alguna fotografía contenga publicidad (marcas, logos, imágenes corporativas) serán descalificadas.

9. Criterios del jurado

Además de la coherencia hacia cada una de las categorías comentadas en el “TEMA DE LA CONVOCATORIA”, las fotografías serán evaluadas en los siguientes aspectos:

  • Originalidad y creatividad: Fotografías que muestren escenarios y/o momentos diferentes a los que el público ya conoce
  • Técnica: Fotografías que demuestren alta calidad técnica en términos de captura (enfoque, manejo de la luz, recursividad, destreza en el manejo de la óptica, etc). Aplica para categoría FÉ y ARQUITECTURA
  • Composición: Fotografías con distribución armónica de elementos dentro del encuadre y que generen recorridos visuales dentro de la misma. Aplica para categoría FÉ y ARQUITECTURA
  • Mensaje: Fotografías que cuenten historias o generen sensaciones. Aplica para categoría FÉ y ARQUITECTURA
  • Valor histórico: Fotografías que porten significativamente a la memoria visual histórica del Santuario. Aplica para categoría HISTORIA


10. Preselección y El jurado

- El material fotográfico recibido tendrá un proceso de veeduría y preselección que será llevado a cabo por un profesional en el campo de la fotografía y una vez termine este proceso, el material depurado será entregado al jurado calificador con seudónimo para garantizar transparencia en el fallo del mismo.

- El jurado estará integrado por profesionales en fotografía.

- “El Comité Organizador” del concurso podrá hacer modificaciones en la selección de los miembros del jurado, sujeto a la disponibilidad de los mismos.

- El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

- Cualquier imprevisto relacionado con las presentes Bases será resuelto a criterio del jurado.

- El jurado podrá declarar desierto el concurso si así lo considera conveniente.


11. Entrega de los premios y reconocimientos

Los premios y reconocimientos se entregarán el día 16 de septiembre. La fecha, lugar y hora exacta serán informados oportunamente por el Santuario de la Virgen de Las Lajas a través de sus redes sociales.

12. Requisitos para la entrega de los premios y reconocimientos

Para entregar el(los) premio(s) y reconocimiento(s) al(los) ganador(es) será necesario que el día de la entrega el (los) participante(s) ganador(es) otorgue(n) la documentación siguiente:

- Original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía y firma.

- Que el ganador o ganadores firmen el formato de carta de licenciamiento de uso no exclusivo para el Santuario de La Virgen de Las Lajas donde según la ley 23 de 1982, se entregan los derechos patrimoniales para uso de promoción sin ánimo de lucro, respetando los derechos morales del fotógrafo.


13. Exhibición y Publicación

Las fotografías reconocidas podrán ser exhibidas en distintos espacios culturales, locales o nacionales durante el tiempo y bajo el formato que para estos efectos el “Comité Organizador” considere necesario.

En todo momento se reconocerá la autoría del participante que haya realizado las obras fotográficas elegidas.

14. Privacidad y protección de información

El “Comité Organizador” manifiesta que cuenta con las medidas necesarias para proteger la información y los datos personales que sean proporcionados por los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

semana santa 2019 5